Actualidad

Los beneficios de las frutas del verano

14/07/2021 Barea


frutas verano

La fruta es una de las grandes aliadas de nuestra alimentación. Con la llegada del verano se convierte en un alimento clave, ya que entre otras cosas, ayuda a mantener nuestro cuerpo en unas condiciones óptimas para soportar las altas temperaturas. Su alto porcentaje de agua nos permite mantenernos hidratados y combatir el calor con mayor facilidad. Por ello es bueno tener siempre alguna en nuestro frigorífico.

El consumo de frutas de temporada nos permite aprovechar la máxima cantidad de nutrientes, por ello os mostramos a continuación cuáles son las ideales para verano y qué beneficios nos aportan.

Albaricoques→ esta fruta cargada de vitaminas y minerales también contiene betacarontenos y taninos. Esto facilita las digestiones debido a que genera una reacción alcalina que neutraliza los ácidos. Ayuda a prevenir la anemia ya que es rico en hierro. Además al ser rica en potasio puede disminuir la posibilidad de padecer enfermedades de riñón.

Ciruelas→ el número de variedades es muy amplio, pero generalmente se agrupan en amarillas, rojas, negras y verdes. Las vitaminas que podemos encontrar en mayor cantidad en las mismas son la B y la provitamina A. Su alto contenido en fibra reduce la aparición de colesterol y al mismo tiempo lucha contra el estreñimiento. Por otro lado, las variedades más oscuras son ricas en antocianos, que cuentan con una acción antiséptica y antioxidante.

Peras→ en ellas destacan la vitamina C y E. Si algo podemos destacar de ellas son los flavonoides, unos pigmentos naturales. Estos son capaces de fortalecer y rejuvenecer tejidos mejorando los vasos sanguíneos. Además es una fuente rápida de energía y es beneficiosa para colitis, estrés e hipertensión.

Sandías→ es una de las más populares de la temporada estival y no solo por su acción refrescante, también por su alto contenido en vitamina C que mejora el sistema inmunológico y favorece la cicatrización. Contiene licopenos, lo que ayuda a mejorar la salud ósea y también betacaroteno que protege contra la degeneración ocular y de los tejidos blandos.

Frambuesas→ como la mayoría de frutos rojos, estas son un gran antioxidante que previenen el envejecimiento o la oxidación de las moléculas. En este caso su contenido en vitamina C es positivo para la absorción de hierro y la formación de colágeno para huesos y dientes. Por último, no podemos pasar por alto su contenido en ácido fólico. Son perfectas para las embarazadas ya que interviene en la creación de glóbulos rojos y blancos.