Actualidad

Los mejores alimentos para combatir el calor

07/06/2021 Barea


 

Llega el verano y con él suben las temperaturas. El calor se cuela en nuestro día a día y pone a prueba nuestros organismos. Como consecuencia cambia nuestro humor, y tenemos mareos o fatigas en una situación de apatía. De cara a esta subida del mercurio, es fundamental ingerir alimentos que favorezcan una situación de frescor e hidratación constante. Hay alimentos que ayudan a combatir el calor.

¿Cuáles son esos alimentos que ayudan a refrigerar nuestro cuerpo?

 

1.- Brócoli

Posee un alto contenido en agua, hasta un 91%. Su consumo ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer y es un aliado para dietas equilibradas y para reducir el colesterol malo (LDL. Ahora, en verano, se puede acompañar en la mesa para carnes y ensalada.

2.- Zanahorias

Presenta un alto contenido en agua, un 87%, y altos niveles de vitamina A, fibra y betacaroteno (provitamina A, que se convierte en vitamina A una vez asimilada por el cuerpo). Su ingesta diaria es más que beneficiosa para nuestro cuerpo. No hay que olvidar además que esta hortaliza puede hacer que luzcas un mejor bronceado.

3.- Comida picante

Sí, como está leyendo. La comida picante es de los últimos alimentos que consumirías para combatir el calor. Pero las guindillas, los chiles o especias, como el curry o el pimentón, pueden ser un complemento ideal para ciertos platos que provocarán una sudoración que, sin duda, refrescará nuestro cuerpo.

4.- Ensaladas

Es uno de los mayores aliados contra el calor. Gran parte de los contenidos tienen un alto contenido en agua, por lo que una buena combinación de los mismos aporta grandes beneficios de la hidratación así como vitaminas. Como ejemplo, dejamos esta proporción de ensalada: lechuga (95%), tomates (94%), pepino (96%), rábanos (95%) y rúcula (91%).

5.- Sandía o melón

Ambas frutas ayudan a estar bien hidratado y a refrescar el cuerpo durante el verano. No hay que olvidar que el melón es un 90% agua, mientras que la sandía es un 92%. Son ricas en vitaminas A y C, y actúan como buenos antioxidantes. Además favorecen la salud intestinal con su aporte de fibras.

6.- Gazpacho o salmorejo

¿Sabe que la combinación de todos los ingredientes de ambos platos supone una alta hidratación para nuestro organismo? Tanto el gazpacho como el salmorejo incluyen tres alimentos que tienen una gran concentración en agua: el tomate (94%), el pepino (96%) y pimiento (92%).

Desde Barea Grupo realizamos estas recomendaciones nutricionales a la hora de hacer la compra en nuestras tiendas para hacer frente a las olas de calor que puedan venir en las próximas semanas tras el cambio de estación y la llegada de un nuevo verano.