Actualidad

Los mejores alimentos para combatir las alergias

21/05/2018 admin


Alimentos para combatir las alergias. Estamos en plena primavera, la época más temida por los alérgicos. Prueba de ello es que un gran número de personas acuden en estas fechas a su médico para intentar mitigar los molestos síntomas que provocan las alergias. Los especialistas insisten cada año en la importancia de asumir una alimentación que fortalezca la salud para que el cuerpo pueda combatir los efectos adversos de las alergias con mayor garantía.

En esta línea va a ir precisamente el blog que os traemos hoy. A continuación hablaremos de los mejores alimentos para combatir las alergias gracias a sus diferentes propiedades.

¿Qué alimentos para combatir las alergias debes consumir?

Existen numerosos alimentos que consiguen mitigar los efectos de las alergias. Enumeramos algunos de los más importantes:

Salmón

Es un pescado muy nutritivo que, gracias a sus ácidos grasos omega 3 y su efecto antiinflamatorio, es de los más eficientes en cuanto a calmar las molestias que ocasionan las alergias. Si lo incluyes dentro de tu lista de la compra, te ayudará a mejorar la salud de tus pulmones y reducirá las reacciones al polen y al polvo.

Té verde

Esta bebida se encuentra entre los alimentos pata combatir las alergias más fiables. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, se encuentra dentro del grupo de antihistamínicos naturales más potentes. Además, es recomendable tomar de dos a tres vasos al día para mitigar aún más los síntomas.

Yogurt

Los yogures, en esencial los naturales y las leches fermentadas, son necesarios para mantener tu sistema inmunitario activo, lo cual te ayudará a suavizar los efectos de la alergia. Se recomienda tomar de tres a cinco raciones al día. Si se combina con piezas de fruta troceadas, tendremos el complemento perfecto.

Agua

La pérdida de líquidos en las alergias es constante debido al lloro o al moqueo que se produce, por lo que el agua te ayudará a hidratarte correctamente. Bebe 2 litros de agua diarios y, si eres deportista, aumenta su consumo a tres.

Regaliz

El regaliz de calidad tiene glicirrina en su raíz, un potente antiinflamatorio que mitigará los efectos de las alergias y de la rinitis. Si te haces una infusión de regaliz con menta cada mañana, ya tendrás la dosis necesaria para encontrarte mejor.

Imagen: Pixabay