Actualidad

¿Cuáles son las marcas más compradas por los españoles?

15/07/2015 admin


Cash&Carry

La consultora Kantar Worldpanel ha elaborado un estudio para evaluar cuáles son las 50 marcas más compradas de gran consumo en España y en el resto del mundo. Según los datos recabados, Coca-Cola, El Pozo y Campofrío (por este orden) han sido las más consumidas por la población española durante 2014. Completan el Top Ten: Don Simón (la que más ha crecido con respecto a los datos del ejercicio anterior), Activia, Danone, Asturiana, Azucarera, Gallo y Bimbo.

Llama la atención que siete de las diez primeras marcas más compradas sean españolas.

El informe elaborado por esta consultora se obtiene de la combinación de tres factores: el número de hogares que adquieren un determinado producto (penetración), la frecuencia con la que lo hacen anualmente (frecuencia) y la población total.

Las marcas que lideran este ranking presentan los siguientes datos. Coca-Cola encabeza la lista con una penetración en los hogares del 80% y una frecuencia de 11 veces al año de media. Por su parte, El Pozo tiene una penetración del 78% en los hogares y 8,5 veces de frecuencia; mientras que Campofrío presenta un 75% de penetración y 8,41 compras.

Si bien, Coca-Cola no sólo encabeza la lista española de marcas más compradas, sino que también lo hace en otros países como Estados Unidos, México, Brasil, Grecia, Venezuela y Chile.

En España se da la particularidad de que el consumo está muy influenciado por los regionalismos. Por ejemplo, en Asturias destaca el liderazgo de Asturiana (primera marca), en Cataluña está el caso de Damm (sexta enseña), Covap en Andalucía (décima posición), Larsa en Galicia (segunda marca), entre otras.

Un último dato a señalar es el relativo a los fabricantes en función del número de marcas presentes en la lista. En el caso español destaca el peso de Danone con siete enseñas entre las 50 más consumidas. También merecen especial mención Nestlé (con siete marcas), Coca-Cola (con tres), Campofrío (con cuatro) y Unilever (con dos).

 

Fuente: Kantar WorldPanel