Actualidad

Los mayoristas de alimentación deben prestar atención a las tendencias de 2016

21/10/2015 admin


La consultora Mintel, especializada en investigación y análisis de mercado, ha publicado recientemente un informe donde se recogen las 12 tendencias que han detectado que serán más influentes durante 2016.

No cabe duda de que este tipo de estudios son de gran interés para los mayoristas de alimentación como BAREA GRUPO. Nuestro objetivo es prestar siempre al profesional de la alimentación y la hostelería la mejor selección de productos, así como los más demandados por la sociedad.

Precisamente, el informe Global Food and Drink Market in 2016 señala que las claves de la alimentación el próximo ejercicio serán:

Lo artificial, el gran enemigo. Cada vez más consumidores demandan productos de alimentación más naturales y menos procesados, sin aditivos, colorantes u otros componentes artificiales, lo cual obliga a empresas y mayoristas de alimentación a apostar por productos sin estos componentes.

Alimentación alternativa. Se basa en nuevas fuentes de proteínas que sustituirán a los alimentos tradicionales e incluso a los alimentos vegetarianos y las leches de origen no animal.

Lo ecológico es la nueva realidad. Continuará el crecimiento del consumo de alimentos ecológicos debido a la mayor concienciación medioambiental entre la población.

Alimentos con historia. Los productos artesanales siguen siendo mejor valorados por los consumidores, ya que son conscientes del proceso que hay detrás de ellos así como de la utilización de materias primas de calidad para su elaboración.

Desde mi interior. Es una tendencia en la que se apuesta por conectar la alimentación con la forma de sentir la vida. De esta forma se generan nuevos productos que ayudan a mejorar la apariencia física y el bienestar de los consumidores.

Mejorar el físico. La creciente fiebre de realizar ejercicio físico favorece el consumo de la denominada nutrición deportiva para afrontar el desempeño de cualquier actividad física.

La revolución de las compras online. El e-commerce es ya toda una realidad. Cada vez son más las personas que llevan a cabo sus compras por Internet y los productos de alimentación, hostelería, droguería y perfumería no iban a ser menos.

Las opiniones sociales. El auge de las redes sociales, unido al interés por la cocina que se está experimentando en España, hace necesario estar al día en estas nuevas formas de comunicación con el público.

Mesa para uno. Cada vez son más las personas que viven solas, lo que provoca que los ingredientes se adapten a formatos más pequeños para cubrir a este segmento de la población.

La grasa no es el diablo. La sociedad es más consciente de que no todas las grasas son malas. Por ejemplo, el aceite de oliva virgen extra contiene grasa buena para el organismo. Hay que revisar el etiquetado.

Dieta del ADN. Aumenta el deseo de regresar a lo básico y natural, lo que se conoce como alimentos de verdad. Es la opción que gana terreno a los alimentos manufacturados.

Comer con los ojos. El sabor ha dejado de ser lo único relevante para pasar a darle más importancia a la presentación y el aspecto de los alimentos.

Según la consultora Mintel estas son las tendencias a las que debemos prestar atención en 2016 los mayoristas de alimentación y el sector en general. Tú, como consumidor, ¿estás de acuerdo? ¿Incluirías o quitarías alguna?

 

Fuente: Gastronomía & Cía

Imagen: Secreto cotidiano