Actualidad

La hostelería prevé un crecimiento superior al 3% gracias a la buena temporada estival

14/08/2015 admin


La temporada veraniega está siguiendo la dinámica de crecimiento que el sector de la hostelería ha experimentado a lo largo de todo el ejercicio de 2015. Los datos al cierre de julio ponen de manifiesto cifras de récord, que recuerdan a las que se obtenían antes de la crisis. Esta recuperación se refleja en todos los actores de la restauración en general (bares, restaurantes, cafeterías…).

Según las estimaciones que baraja la Federación Española de Hostelería (FEHR), la facturación anual del sector hostelero crecerá, en 2015, entre un 3 y un 3,4% gracias al buen comportamiento que se está produciendo durante el periodo estival.

En el balance positivo llama la atención el protagonismo adquirido por el cliente nacional. El año pasado ya se notaron tímidos repuntes al respecto, pero este verano ha sido la confirmación.

El aumento del consumo del turista nacional, que se había resentido durante la crisis, ha permitido que el sector hostelero mejore su situación considerablemente. Esto ha provocado que el turismo de interior, el norte de España y las ciudades vuelvan a cobrar protagonismo mejorando sus números, lo cual lo ha posibilitado el turista nacional sin duda. Los visitantes extranjeros apuestan más por el turismo de sol y playa.

Mayoristas de productos de hostelería

Asimismo, los buenos resultados de la hostelería también se están trasladando a otros segmentos anexos como el de los mayoristas de productos de hostelería.

La tendencia al alza actual se debe a que los establecimientos han sabido ajustarse el cinturón y actuar con austeridad en época de crisis para poder sobrevivir. No obstante, para ello ha sido fundamental el papel que han jugado también los mayoristas de productos de hostelería. Tal es el caso de BAREA GRUPO, que consciente de la difícil situación económica nacional siempre ha estado al lado del pequeño y gran comercio hostelero. Seguiremos haciéndolo porque somos el cash de los profesionales.