Actualidad

La mejor alimentación para nuestros hijos tras la “Vuelta al cole”

13/09/2016 admin


La tan temida por los pequeños “Vuelta al cole” ya ha llegado. Después de casi tres meses sin horarios ni deberes, donde el juego ocupaba la mayor parte del día, el regreso a la rutina puede ser duro para los niños y niñas de la casa. Por ese motivo no es extraño que a muchos les cueste habituarse y se sientan más cansados de lo normal. De ahí la necesidad de conseguir la mejor alimentación para nuestros hijos tras la vuelta a las clases. Así lograrás que tengan la energía suficiente para hacer frente a su nuevo día a día.

La mejor alimentación para nuestros hijos tiene que tener unas cualidades básicas: ser saludable, nutritiva, rica y variada. Buscando este equilibrio obtendrás una dieta fundamental para que tengan energía durante toda la jornada, respetando siempre las cinco comidas diarias.

Comenzando con el desayuno, hemos oído cientos de veces que es “la comida más importante del día”. Pues en el caso de los menores aún más. Un buen desayuno debe aportar entre un 20-30% de las calorías diarias. Además, un mal desayuno puede provocar que nos sintamos más cansados y menos concentrados, lo cual repercute directamente en la capacidad de aprendizaje de nuestros hijos e hijas. Por tanto, apuesta siempre por la combinación de lácteos, cereales y frutas para comenzar la jornada.

Antes del almuerzo hay que pensar en el tentempié del recreo. En ningún caso debe sustituir a la comida del mediodía y lo mejor es optar por una pieza de fruta, un quesito, un zumo o un sándwich. Para el almuerzo decántate siempre por la combinación de verduras o legumbres con un poco de carne o pescado. Si tu hijo/a se queda en el comedor, pide una copia de sus menús para complementarlo después en casa con la cena.

Por su parte, la merienda resulta fundamental para el desarrollo de los menores. La mejor alimentación para nuestros hijos no debe olvidarse nunca de la merienda. Y es que los niños tienen estómagos más pequeños, pero grandes necesidades de energía, por lo que necesitan comer con mayor frecuencia pequeñas cantidades. Utiliza esta comida para completar las raciones diarias de frutas, cereales o lácteos.

Para terminar, lo haremos con la cena. No es aconsejable que sea muy pesada ni grasa. Intenta evitar la comida rápida y combina verduras con pescado o carne de manera que sea un complemento perfecto al almuerzo.

BAREA se preocupa por darles la mejor alimentación a tus hijos

En BAREA GRUPO somos distribuidores de alimentación tanto para hostelería como para comedores escolares, tiendas o supermercados, entre otros. Ponemos nuestro granito de arena ofreciendo una amplia variedad de productos de primeras marcas a nuestros profesionales.

 

Fuente: Todo papás

Imagen: Crecer feliz