Actualidad

Los mejores cócteles de invierno para esta Navidad

10/11/2016 admin


Cócteles de invierno. Con la llegada de la Navidad todos nos volvemos locos buscando recetas atractivas y deliciosas que le gusten a nuestros invitados, así como elementos decorativos para que nuestra mesa luzca mejor que nunca. Sin embargo, en pocas ocasiones se le presta atención a la “copita” de después.

La mayoría de las veces nos limitamos a sacar esa botella que lleva meses olvidada en el mueble del salón o, como mucho, compramos un par de licores. Pues bien, eso se acabó. Este año hay que sorprender de principio a fin, de ahí que te traigamos algunas recomendaciones de cócteles propios de la época invernal. Todos querrán que vuelvas a ser el anfitrión el año que viene.

Lo primero que hay que hacer es desterrar la idea de que los cócteles son propios del verano. En Barea Grupo encontrarás una amplia variedad de bebidas espirituosas e ingredientes para hacer combinaciones perfectas para estos meses.

Los cócteles de invierno no pretenden refrescarte, sino ayudarte a entrar en calor para hacer frente a los días fríos y lluviosos. Por ese motivo son frecuentes las tonalidades anaranjadas y rojizas propias del momento y donde predominan sabores como naranja, manzana, vainilla, pomelo o lima.

Saborea auténticos cócteles de invierno en casa

A continuación os traemos un resumen de los cócteles más populares, aunque es cierto que hay muchísimos más, pero esta es nuestra seleccción.

El primero es `Ámbar mandarina´. Se prepara llenando el vaso mezclador de hielo y añadiendo media medida de vodka, una medida de vermut seco y media medida de licor de mandarina. Mueve la coctelera con energía y cuela el contenido. Ponle alguna fruta para adornar.

Si prefieres los sabores dulces, el `Grasshopper´ es tu cóctel. Su textura cremosa con sabor a menta te encantará. Su elaboración necesita crema de menta, crema de cacao, nata líquida o leche condesada. Sin alcohol.

Uno de los cócteles de invierno más conocido es el `Dry Martini´. Para elaborarlo solo necesitas tres limones, ginebra seca, martini blanco seco y una rodaja de limón, mézclalo todo y disfruta.

Para terminar, recomendar siempre el consumo moderado de alcohol.

Fuente: Palacio de los licores

Imagen: La Vanguardia