Actualidad

Motivos por los que comprar pescado congelado

23/07/2015 admin


El pescado fresco goza de una valoración más positiva entre la población que el pescado congelado, sin embargo hay que ser consciente de todos los beneficios que ofrece el pescado congelado antes de expresar cualquier opinión. Sólo así se puede llegar a una conclusión más certera y completa, sin limitaciones.

El pescado que va a ser destinado a su venta en formato congelado se limpia y se congela directamente en el propio barco. De esta manera se consigue que sus nutrientes se mantengan intactos. Por tanto se trata de un motivo a tener muy en cuenta a la hora de decantarse por comprar pescado congelado.

Otra de las grandes ventajas de comprar pescado congelado es que esta técnica de conservación previene la contaminación por anisakis u otras bacterias. El anisakis es un parásito que afecta a diferentes peces y que pueden infectar a humanos. Los síntomas asociados al anisakis son los vómitos, las náuseas o incluso la oclusión intestinal. Sin embargo este parásito no sobrevive a la congelación, de ahí que el pescado congelado esté libre de este peligro.

No obstante, para conservar todas las propiedades del pescado congelado es muy importante que no se rompa en ningún momento la cadena de frío. Lo ideal es trasladarlo en una bolsa térmica desde el supermercado hasta el hogar. Una vez en casa hay que introducirlo de nuevo en el congelador. A la hora de descongelarlo se aconseja que se haga dentro de la nevera hasta que el hielo se disuelva. En ningún momento se apostará por descongelarlo a temperatura ambiente porque esta técnica fomenta la aparición de bacterias, además de que le restaría calidad nutricional, sabor y textura.

Tampoco hay que olvidar que al comprar pescado congelado se abre ante nosotros una amplia variedad de productos y formatos para elaborar diferentes platos y recetas. Por ejemplo, en BAREA GRUPO disponemos de un gran surtido de pescados y mariscos congelados. Asimismo, el bacalao es nuestro producto estrella y se puede adquirir en lomos, tacos, desmenuzado, etc.

No renuncies a todo lo que comprar pescado congelado puede darte.