Actualidad

¿Poniéndote en forma? Así se consigue una correcta nutrición para deportistas

15/05/2016 admin


Nutrición para deportistas. A diferencia de lo que mucha gente piensa, no basta con salir a correr o ir al gimnasio para transformar nuestro cuerpo. Una dieta equilibrada y un buen descanso son imprescindibles para obtener unos resultados realmente notables.

Si ves que no consigues ningún cambio significativo en tu cuerpo, es porque algo falla

La dieta debe ser equilibrada, nada de obsesionarse con las cantidades y los pesos. Al hacer deporte la ingesta de carbohidratos debe ser mayor, puesto que tu cuerpo necesita más energía. Estos se pueden encontrar en los cereales, los tubérculos, las frutas, las verduras o las legumbres.

También hay que prestar atención a la recuperación muscular, ya que es muy importante para tener la fuerza suficiente y dar el máximo en cada entrenamiento. Las proteínas son esenciales para lograrlo porque ayudan a regenerar los tejidos y a mantener el volumen de la masa muscular.

Hidrátate a menudo. No esperes a tener sed para beber. En caso de que esto te ocurra quiere decir que tu cuerpo está deshidratado y que el rendimiento ya está bajo mínimos. Beber dos litros de agua al día es clave para mantener los órganos hidratados y sanos.

A la hora de planificar tu dieta ten en cuenta tus horas de trabajo, tus descansos y los entrenamientos. Consume alimentos que aporten grandes reservas de energía antes de hacer ejercicio. Por ejemplo, los suplementos de nutrición para deportistas, como barras de cereales o batidos de proteínas, son buenas opciones para añadir más nutrientes a tu cuerpo.

 

¿Suplementos en la nutrición para deportistas?

En BAREA GRUPO disponemos de una amplia sección de productos de nutrición para deportistas. Contamos con las marcas mejor valoradas a nivel nacional e internacional, así que no dudes en pasar por nuestras tiendas especializadas para adquirir todo aquello que necesites de cara a conseguir los resultados que deseas.

Recuerda que la nutrición para deportistas con suplementos es un factor muy importante para la mejora del rendimiento y para la consecución de objetivos, pero nunca debe ser sustituto de una alimentación saludable.

 

Imagen: Corpo en forma Brasil