Actualidad

¿Qué puedes hacer para ayudar al sector hostelero?

30/10/2020 Barea


 

Las nuevas restricciones horarias aprobadas por el Gobierno, el pasado 25 de octubre, para contener la expansión del Covid-19 vuelven a afectar a uno de los sectores más damnificados por esta pandemia, la hostelería. El confinamiento nocturno ha obligado a los negocios a adelantar el cierre, perdiendo así una de sus principales fuentes de facturación, el horario de las cenas.

Estas nuevas restricciones aprobadas por el ejecutivo español han quedado sujetas a variaciones de una hora que establece cada comunidad. En Andalucía, los locales deberán finalizar su actividad a partir de las 22:30 h . Una medida que trata de dar respiro a este sector que ha tenido que hacer frente a las restricciones de aforo, las limitaciones de apertura y la inutilización de espacios como la barra del bar. Drásticos cambios que han propiciado la clausura definitiva de miles de negocios y la destrucción masiva de puestos de trabajo.

Las restricciones en la libertad de circulación han sido algo más condescendientes en Extremadura, estableciendo el toque de queda a partir de las 24h, con un aumento del margen para servir las cenas en esta comunidad, aunque también han visto reducida su jornada y con ella sus ingresos.

Pero, ¿cómo podemos contribuir los ciudadanos a la supervivencia de este gremio?

1. Adelanta la hora de tu cena, acude al bar o restaurante a las 20:00 h. No es una mala opción seguir el horario europeo en estos tiempos de restricciones nocturnas, con una sola hora de adelanto podrás cenar tranquilamente antes del cierre y ayudar económicamente a los hosteleros que podrán salvar las cenas.

2. Recuerda la importancia de cumplir con las medidas dictaminadas. En la mesa nunca podréis ser más de seis clientes.

3. Reserva mesa con antelación para que los negocios puedan organizarse.

4. Respeta las medidas higiénico sanitarias. No olvides que es obligatorio colocarte la mascarilla cuando no estés consumiendo ningún producto.

Recuerda que estos aspectos de sencillo cumplimiento pueden ayudar a salvar a los negocios de tu ciudad, barrio o entorno y los consecuentes puestos de trabajo. Desde Barea Grupo queremos manifestar nuestro apoyo a los hosteleros en estos duros momentos y reconocer la labor que realizan.