Actualidad

Recetas típicas de Cuaresma y Semana Santa para hacer durante la cuarentena

25/03/2020 Barea


Estamos viviendo una situación excepcional a nivel mundial debido al Coronavirus COVID-19, ahora más que nunca debemos quedarnos en casa para ayudar a que el virus no se extienda y solo salir en situaciones que sean esenciales. Aprovechando estas fechas tan señaladas de Curesma y Semana Santa, queremos haceros un poco más llevadero el periodo de cuarentena y compartir algunas recetas y comidas típicas de esta época. ¿Te animas a cocinar?

Torrijas

Son dulces típicos europeos pero su consumo está muy arraigado a España, sobre todo en la época de Cuaresma y Semana Santa. Se elaboran con una rebanada de pan empapada en leche o también en vino. Se reboza en huevo y se fríe en una sartén con aceite. Por último la endulzamos con miel o azúcar y la aromatizamos con un poco de canela. Aquí podéis consultar la receta completa.

Recetas con bacalao

El bacalao es un pescado que se consume durante todo el año, además, aporta muchos nutrientes a nuestro organismo. Pero es es Semana Santa y Cuaresma cuando su consumo aumenta considerablemente. Aprovechando este periodo de cuarentena que ha provocado el Coronavirus COVID-19, queremos compartir con vosotros varias recetas de bacalao de nuestra web para que podáis cocinar durante el periodo de cuarentena. Compra el mejor bacalao en Barea Grupo y ponte a cocinar estas recetas que puedes encontrar en nuestra web.

Potaje de vigilia

Este es uno de los platos más típicos de Cuaresma y Semana Santa. Como todos los potajes, es un guiso que se hace con un sofrito pero mojándolo en caldo y cociendo las legumbres hasta ponerlas en su punto. Puedes ver la receta completa pinchando aquí.