Actualidad

Recetas tradicionales de Semana Santa

16/03/2016 admin


La Semana Santa es una época que se caracteriza por su riqueza culinaria. Son muchas las recetas tradicionales de Semana Santa que se elaboran con motivo de estos siete días. Desde las conocidas torrijas hasta el potaje de vigilia, pasando por las innumerables recetas de bacalao, entre muchas otras.

A pocas horas de que se le dé el pistoletazo de salida a la semana de pasión, las cocinas (tanto profesionales como de los hogares) se encuentran a pleno rendimiento. Se trata de una época del año que cuenta con un recetario tradicional y particular muy diverso, según las diferentes zonas de la geografía española.

Época de austeridad

Tradicionalmente la Semana Santa se ha caracterizado por la austeridad, lo cual tenía su reflejo en los platos que se elaboraban para la ocasión. La tradición manda que el viernes de Cuaresma y el miércoles de Ceniza se debe ayunar, así como abstenerse de consumir cualquier alimento a lo largo de todo el día. Dicho sacrificio se extiende hasta el Viernes Santo, cuando la abstinencia sólo será de alimentos preparados con carne.

En Semana Santa, siempre bacalao

Esta realidad terminó afectando al consumo de bacalao, el cual experimenta siempre durante la Cuaresma y la Semana Santa un repunte espectacular. Pese a que se puede comer y disfrutar del bacalao durante todo el año, quizá esta época es la de mayor demanda.

En BAREA GRUPO llevamos décadas dedicados al bacalao. Nuestros bacalaos gozan de gran versatilidad culinaria. Además, pueden ser empleados en multitud de recetas y ser consumidos tanto en frío como en caliente. Prueba de ello son las numerosas recetas tradicionales de Semana Santa que tienen a este pescado como ingrediente principal.

Desde BAREA GRUPO te deseamos que pases una Semana Santa especial y para ello es necesario disfrutar de una buena cocina. Por ese motivo te proponemos tres recetas tradicionales de Semana Santa con las que harás las delicias de tu familia o amigos. Esperamos que te gusten.

Receta 3

Receta 2

Receta 1

 

 

 

Imagen: Fundación Lengua