Utilice nuestro buscador de recetas para encontrar justo la que necesita para cada ocasión.
Buscador de recetas
Buscador de recetas
Bacalao al aceite de oliva
Ingredientes
Para 4 personas
4 trozos de Bacalao desalado.
4 alcachofas moradas.
2 tomates.
200 grs. de setas (rebozuelos, níscalos, setas de cardo…).
200 grs. de judías verdes finas.
1 calabacín.
2 ramitas de albahaca.
1 cucharada de pimiento rosa.
Aceite de oliva.
Pimienta y sal.
Tipo de plato
Segundo plato
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
25 min
Preparación
Salpimentar el bacalao Barea y colocarlo en una fuente resistente al calor. Regarlo con un chorrito de aceite y cocerlo en el horno, precalentado a 180ºC, durante 10 ó 15 minutos, dependiendo del grosor.
Limpiar las alcachofas, retirarles las hojas más duras y los tallos y cortarlas en tiras. Limpiar las setas y trocear las más grandes. Escaldar los tomates unos segundos en agua hirviendo, escurrirlos, retirar la piel, las semillas y cortarlos en daditos. Lavar el calabacín y cortarlo en juliana; lavar las judías y trocearlas.
Calentar aceite en una sartén y freír las alcachofas. Añadir las setas, saltearlas unos minutos, sazonar y apartar la sartén del fuego.
Cocer, por separado, las judías y el calabacín en agua hirviendo salada durante 2 minutos. Escurrirlos.
Distribuir el calabacín en el centro de cuatro platos, colocar encima los trozos de bacalao Barea y rodearlos con las judías, las setas, los dados de tomate y las alcachofas. Espolvorear con granos de pimienta roja y unas hojas de albahaca, regarlo todo con un chorrito de aceite y servir bien caliente.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.AceptarLeer más