Utilice nuestro buscador de recetas para encontrar justo la que necesita para cada ocasión.
Buscador de recetas
Buscador de recetas
Bacalao al horno con hortalizas
Ingredientes
Para 4 personas
4 trozos de bacalao desalado.
12 colas de langostino.
1 cebolla.
1 manojo de cebolletas.
2 zanahorias.
200 gr. de judías verdes.
1 copa de vino blanco.
Mantequilla.
Aceite de oliva.
Pan rallado.
Sal y pimienta.
Para la salsa
1 vaso de leche.
1 vaso de nata líquida.
1 cucharada de harina.
1 cucharada de mantequilla.
Tipo de plato
Segundo plato
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
40 min
Preparación
Calentar la cucharada de mantequilla en una cacerola y rehogar la harina unos segundos. Verter la leche, remover y cocer hasta obtener una salsa densa. Añadir la nata y llevar de nuevo a ebullición. Salpimentar y reservar esta salsa.
Untar con mantequilla una fuente de horno y repartir en el fondo la cebolla cortada en tiras. Colocar encima los trozos de bacalao salpimentados y regarlos con vino blanco. Cocer en el horno, precalentado a 180 grados, unos 20 minutos.
Limpiar las judías, las cebolletas y los pimientos y trocearlos. Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Hervir las hortalizas hasta que estén tiernas pero todavía crujientes. Escurrirlas y reservarlas.
Retirar el bacalao del horno, añadir los langostinos pelados, cubrirlo con la salsa bechamel preparada y espolvorear con pan rallado. Introducir la fuente en el horno y gratinar hasta que la superficie esté dorada.
Aliñar las verduras hervidas con un chorrito de aceite y repartirlas en cuatro platos. Colocar en el centro de cada plato un trozo de bacalao y servir bien caliente.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.AceptarLeer más