Utilice nuestro buscador de recetas para encontrar justo la que necesita para cada ocasión.
Buscador de recetas
Buscador de recetas
Bacalao al horno
Ingredientes
Para 4 personas
800 grs. de bacalao de la parte gruesa.
2 dl. de aceite.
250 grs. de tomates maduros.
3 dientes de ajo.
1 pimiento grande.
1 vaso de vino blanco.
1/2 cucharadita de pimentón.
1 hoja de laurel.
1 cucharada de perejil picado.
1 plato de harina para rebozar.
1/2 cucharadita de azúcar.
Sal y pimienta.
Tipo de plato
Segundo plato
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
30 min
Preparación
Se corta el bacalao en ocho trozos y se pone en remojo durante 18 horas, cambiándole el agua tres o cuatro veces. Una vez desalado se escurre, se seca con un paño, se reboza con la harina y se fríe en una sartén con aceite.
A medida que se va dorando los trozos de bacalao se ponen en una fuente de aluminio o, en su defecto, en una besuguera o fuente de horno. En el aceite que ha quedado en la sartén se echan los aojos picados. Cuando están quedando dorados se agregan el pimentón, el laurel y los tomates, que previamente se habrán pelado, quitando las semillas, y picado.
Se deja freír hasta que el tomate pierde su agua. Se sazona con sal, pimienta y azúcar (este último para contrarrestar la acidez del tomate) Luego se agrega el vino y se deja reducir.
Se cubre el bacalao con el sofrito, se coloca el pimiento, que habrá sido asado, pelado y cortado en tiras, se espolvorea con ajo y perejil picado y se rocía con un poco de aceite. Se termina de cocer en el horno a temperatura moderada.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.AceptarLeer más