Actualidad

Recomendaciones alimentarias para el verano: El peligro de no cuidar nuestra dieta

28/07/2017 admin


Recomendaciones alimentarias para el verano. Estamos en verano. Con él las comidas en el exterior de nuestra casa aumentan, donde perdemos el control de dónde viene los alimentos. A su vez, esta época provoca que los productos de consumo se conserven peor debido a las altas temperaturas, lo que implica la proliferación de las bacterias que echan a perder los alimentos. Estos dos factores pueden afectar dañinamente a nuestra salud debido al peligro de las intoxicaciones que acarrean con ellas.
Las intoxicaciones provocan en su mayoría diarrea, fiebres y malestar durante varios días. Para evitar estos daños de bacterias como Salmonella te daremos una serie de recomendaciones alimentarias para el verano desde Barea Grupo.

Cómo evitar problemas de salud con las recomendaciones alimentarias para el verano

Desde la compra podemos empezar a evitar problemas con la comida:
-Compra productos refrigerados: Tenemos que asegurarnos que los productos estén bien conservados antes de nuestro consumo. Cuando lleguemos a casa no hay que olvidar que lo primero que hay que hacer es congelarlos.
-Compra cerca de tu casa o en lugares donde puedas asegurar un transporte fresco. Hay productos que pueden acarrear problemas cuando los transportamos del supermercado a casa al ser perecederos. Un buen método para conservar es el uso de bolsas isotérmicas.
En nuestra cocina hay varias recomendaciones de evitar la contaminación:
-Mantén limpia la cocina. Todo en ella debe estar limpio. La suciedad de las manos es uno de los factores principales a la hora de la contaminación de alimentos.
-No mezcles comida cruda con alimentos preparados. Intenta mantenerlos lo más separado posible para que no se mezclen las bacterias que implica tener los alimentos sin cocinar. Estos necesitarán una preparación antes de ser consumidos sin acarrearnos problemas.
-Calienta los alimentos. Cuando vayamos a cocinar debemos calentar lo que comemos, con esto conseguimos eliminar las bacterias que puedan provocarnos enfermedades que no deseamos. No importa tardar más si todo es por nuestra salud.
-Refrigera los alimentos. Estos deben estar a temperaturas menores de 4ºC si no se van a consumir. Estas temperaturas no permiten la proliferación de bacterias.
En Barea te aseguramos una seguridad alimentaria óptima en todas las épocas del año, sabemos que tu salud es lo más importante. Si quieres más información ponte en contacto con nosotros.

IMAGEN: Saludaio