Actualidad

Recomendaciones para hacer una dieta saludable

12/08/2020 Barea


Desde Barea Grupo nos interesamos por la salud y el bienestar de nuestros clientes, por lo que hoy vamos a informaros sobre las recomendaciones para tener una dieta saludable. La clave para llevar una vida y alimentación sana está en incorporar a la dieta diversidad de alimentos y realizar ejercicio físico.

Necesitamos más de 40 nutrientes distintos, por lo que la diversidad de alimentos es la única opción para poder conseguirlos todos y estar bien nutridos. No debemos olvidar que todos son muy importantes y que los expertos recomiendan hacer cinco comidas en el día moderando la cantidad de alimento que ingerimos.

El pescado es un producto que aporta diversos tipos de vitaminas, además de calcio, fósforo o potasio, su digestión es rápida y permite multitud de elaboraciones. Algunos de los productos que destacan por su aporte en Omega 3, beneficioso para reducir el colesterol son el salmón y el atún. En Barea Grupo tenemos una gran gama de pescados frescos, congelados y en salazón.

Los hidratos de carbono como la pasta, las legumbres, las patatas, los cereales o el pan pueden acompañar al pescado o la carne, y que proporcionan energía al cuerpo rápidamente. También contienen mucha fibra, ayudan a reducir el colesterol y a controlar el estrés.

Las frutas y las verduras son una fuente de vitaminas y minerales, además de fibra, por lo que su ingesta ayuda a cubrir los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita. Además, el bajo consumo de estos alimentos se asocia a una mala salud y a un mayor riesgo de padecer enfermedades.

Los productos lácteos como la leche, el queso o los yogures contienen un alto valor biológico, calcio, fósforo y vitaminas, por lo que se recomienda su ingesta diaria.

Además de tener una dieta variada e ingiriendo en consonancia con nuestro cuerpo y edad, el ejercicio físico es importante, ya que ayuda a evitar problemas de salud, aumenta nuestra energía y reduce el estrés.

Desde Barea Grupo te animamos a que tomes alimentos variados y saludables y realices ejercicio físico a diario para tener una salud de hierro.