Actualidad

Remedios caseros para repeler insectos en tu cocina este verano

15/06/2022 Barea


La presencia de bichos e insectos a nuestro alrededor suele ser más frecuente en verano que durante otros meses del año. Y es que con el aumento de las temperaturas se producen las condiciones ideales para la reproducción de estos pequeños animales. El problema recae cuando arañas, cucarachas, hormigas, moscas y saltamontes hallan en nuestras casas un lugar donde asentarse y deambular a sus anchas.

La cocina es un sitio perfecto al que acuden los insectos atraídos por el calor y la humedad que se concentra en el ambiente. Además, encuentran aquí abundante comida, o restos de los que alimentarse, que pueden llegar a contaminar de bacterias, virus y hongos muy nocivos para nuestra salud.

Para prevenir la aparición de estos insectos, o eliminarlos cuando empiezan a ser molestos, suelen usarse productos químicos. Insecticidas que resultan corrosivos y potencialmente peligrosos para las personas, o incluso para nuestras mascotas, si se manipulan de forma incorrecta.

Como alternativa, existen remedios caseros que pueden llegar a ofrecer resultados tan eficaces como estas sustancias y ayudan a mantener estos bichos muy lejos de la casa. En Barea Grupo vamos a contarte cinco alimentos que puedes utilizar para preparar unos remedios caseros con los que repeler insectos en tu cocina este verano. ¡Sigue leyendo!

• Limón

Las hormigas no son capaces de soportar el aroma cítrico del limón. Para mantenerlas alejadas de tu cocina, exprime varios limones y vierte el zumo en un recipiente con spray. Rocíalo en aquellos lugares donde frecuenten su paso o aniden, en rincones o bajo el fregadero, y las espantarás enseguida.

• Vinagre

El intenso olor del vinagre desagrada a algunas personas, y también a ciertos insectos. Al igual que con el limón, emplea un rociador para aplicarlo en los sitios donde moscas o pulgones suelen molestarte. Eso sí, rebájalo antes un poco con agua.

• Café

Una reconfortante taza de café le levanta el ánimo a cualquiera por la mañana. Su inconfundible aroma nos despierta y carga las baterías para un día intenso de trabajo. Los mosquitos, sin embargo, no pueden decir esto. Arroja los posos del café mañanero en la tierra de tus macetas para ahuyentar estos bichos. Para las hormigas, introduce varios granos de café en una bolsita de tela y colócala en la esquina de una habitación.

Menta

La menta, junto con otras hierbas aromáticas, también pueden servir para repeler insectos. Puedes colocar macetas de menta en ventanas, o esparcir varias hojas en las baldas de la despensa. El buen olor hará que las hormigas, y en especial los mosquitos, huyan de tu casa. Otra opción es preparar una solución con alcohol y menta que puedes aplicar con un algodón sobre superficies.

• Pepino

Por último, hablaremos del pepino y las curiosas propiedades repelentes de esta verdura. Cuando cortes un pepino para preparar una ensalada, no tires la piel a la basura. Pueden servir para librarte de las hormigas, y también de las cucarachas.