Actualidad

El sector hostelero impulsa la subida de empleo en España

30/03/2017 admin


Ya hemos cambiado de hora y en la hostelería siempre es bien recibido este cambio horario de verano. Y es que a los españoles nos encanta disfrutar de más horas de sol en las terrazas. ¿A quién no le inspira el buen tiempo a sentarse y despejarse de la jornada laboral? No obstante, el sector hostelero no es el único que sale ganando, los datos avalan el beneficio social de incrementar la duración del día.

En este sentido, los empleos que genera la restauración y la hostelería superan a otros sectores durante estas fechas. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina las ofertas ya han empezado a dispararse. Son vacantes perfectas para parados de larga duración o estudiantes que necesitan un apoyo económico en periodo de vacaciones.

El sector hostelero: más empleo ahora y buenas cifras siempre

No es de extrañar que en época de primavera los la cifra de empleo aumente. Ahora bien, el sector hostelero ya viene anunciando la salida de la crisis desde hace un tiempo. Solo en febrero, mes relativamente malo por estar entre los gastos de enero y las festividades de marzo, se firmaron más contratos que en cualquier otro segmento económico. En concreto 6 de cada 10 empleos nuevos pertenecen al sector hostelero.

Por otro lado, el turismo que visita a España suele repetir experiencia gracias al servicio que ofrecen tanto los restaurantes como los hoteles nacionales. La gastronomía y el trato que se ofrece en nuestro país son también un punto a favor y se caracterizan por la calidad en la materia prima y por la formación de los trabajadores en esta área.

Desde BAREA GRUPO conocemos muy bien las necesidades que tienen los hosteleros para desempeñar su tarea y por ello trabajamos a diario para ofrecerles las ofertas más competitivas y el catálogo más variado. Nuestros cash en Sevilla, Huelva y Almendralejo (Badajoz) ya están preparados para que al profesional no le falte de nada.

Fuente: Equipos y talento

Imagen: Pixabay