Actualidad

Seis formas de usar el papel de aluminio en la cocina que desconocías

27/04/2022 Barea


papel de aluminio

No hay cocina que se precie donde no pueda encontrarse. El papel de aluminio es un aislante muy eficaz, además de reutilizable, que nos permite mantener nuestros alimentos en perfecto estado, protegidos de la humedad, el calor y las bacterias.

Habitual de encontrar en hogares de todo el mundo desde principios del S. XX, cuando empezó a usarse como sustituto del papel de estaño, el aluminio se caracteriza por poder conservar la comida sin temor a estropearse o aguantar temperaturas extremas sin perder sus propiedades. Sin embargo, y aunque no lo parezca, es un material capaz de dar mucho juego.

En Barea Grupo vamos a contarte seis usos alternativos y muy curiosos del papel de aluminio y que seguro no conocías. Porque sirve para más que envolver sándwiches, cocinar en el horno y cubrir platos calientes. ¡Sigue leyendo!

  • Afilar las tijeras

Si has notado que tus tijeras de cocina no cortan como deberían, el papel de aluminio puede ayudarte a que vuelvan a recuperar su filo. Toma un trozo de papel y dóblalo varias veces sobre sí mismo. A continuación, utiliza las tijeras para hacer varios cortes. Cuando hayas realizado unos pocos empezarás a notar que vuelven a estar afiladas.

  • Evitar limpiar el horno

En ocasiones, cuando necesitamos un utensilio de cocina, resulta que no lo tenemos a mano. Por ejemplo, para verter un líquido de un recipiente a otro haría falta un embudo. ¿Tienes alguno por casualidad? Si no es el caso, puedes improvisar y fabricarte uno con aluminio. Resulta muy útil con el aceite, por ejemplo, ya que no tendrás que limpiar nada cuando acabes de usarlo.

  • Fabricar un embudo

En ocasiones, cuando necesitamos usar un utensilio de cocina, resulta que no lo tenemos a mano. Por ejemplo, para verter un líquido de un recipiente a otro haría falta un embudo. ¿Tienes uno por casualidad? Si no es el caso puedes fabricar uno improvisado con aluminio. Resulta muy útil con el aceite, por ejemplo, ya que no tendrás que limpiar cuando acabes de usarlo.

  • Hornear galletas

Si no tienes moldes o prefieres darle rienda suelta a tu imaginación, puedes emplear el papel de aluminio para crear figuras y formas variadas con las que hornear tus galletas caseras. A los más pequeños de la casa les encantará hacer esto.

  • Sacar brillo a la cubertería

Coloca en el fondo de una olla o un bol una hoja de papel de aluminio de manera que cubra toda la superficie. Después rellena el recipiente con agua fría y añádele una cucharada de sal. Remueve hasta que se disuelva e introduce durante un buen rato los cubiertos de plata que quieras pulir. Cuando los saques, frótalos con un trapo o algodón y verás lo relucientes que te quedan.

  • Quitar restos de comida

¿Se te han quedado restos de comida pegados en la olla después de cocinar? Quitarlos es más sencillo de lo que piensas. Haz una bola con papel de aluminio y utilízala como si fuera un estropajo. Si empleas un poco de detergente, podrás eliminar muy fácilmente toda la grasa que se haya quedado incrustada.