Actualidad

¿Te gustan los helados caseros? Desde Barea Grupo os damos 7 consejos para hacerlos

15/07/2020 Barea


Cada vez están más de moda los helados caseros, pese a tener más calorías de lo normal, los helados son nuestra debilidad del verano. Además, este tipo de helados nos dan la posibilidad de combinar una gran cantidad de sabores de alimentos que tenemos en nuestras cocinas. Hoy desde Barea Grupo os damos consejos y recomendaciones para que los helados caseros nos salgan con la textura perfecta.

1- Mantener el helado frío desde el primer momento, lo envolvemos herméticamente y lo metemos en el congelador para evitar la cristalización.

2- La masa del helado debe estar a una temperatura muy baja, es recomendable dejarla una noche entera metida en el congelador.

3- No debemos llenar la heladera por completo, ya que el helado debe airearse de una forma adecuada y si llenamos la heladera por completo podemos tener problemas.

4- Debemos ser prudentes a la hora de utilizar bebidas alcohólicas en los ingredientes. Si nos pasamos con la cantidad de alcohol, podemos arriesgarnos a que no se congele el helado.

5- Añadir los extractos de sabores después de que la mezcla de helado se haya enfriado correctamente.

6- Añadir los trozos de los distintos sabores en el último momento mientras que estemos batiendo. Es recomendable mezclar los trozos de forma uniforme.

7- Es recomendable que los recipientes sean poco profundos ya que así se congelarán antes los helados.

Beneficios del helado natural

Los helados son muy ricos en calcio, tienen más del 10% de la cantidad diaria recomendada.

– Contienen bastante menos grasas que los helados comerciales.

– Son bastante hidratantes y crean una sensación de bienestar y frescor a sus consumidores.

– Los que son artesanales 100% no llevan ni colorantes ni conservantes.