
En la actualidad existen numerosos tipos de bacalao en el mercado. Se trata de un pescado muy versátil, con sabor suave, que se ha convertido en un ingrediente esencial en muchas cocinas de todo el mundo, sabiendo que en Barea Grupo contamos con un amplio catálogo para que puedas elegir. Si quieres conocer cuáles son esos tipos y qué modalidad casa mejor con cada receta no dejes de leer este artículo.
Bacalao del Atlántico
El bacalao del Atlántico es uno de los tipos más populares. Su carne es blanca, firme y suave, lo que lo hace perfecto para platos horneados, como el bacalao a la Vizcaína o el bacalao a la Portuguesa. Su textura se mantiene intacta durante la cocción, lo que le permite absorber los sabores de los otros ingredientes que lo acompañan.
Bacalao de Islandia
Este tipo de bacalao se encuentra en las aguas frías del norte del Océano Pacífico y se caracteriza por su carne blanca y su textura escamosa. Sin duda, es una modalidad que casa a la perfección con las denominadas recetas de corteza, al combinar muy bien con la misma. De entre los platos que se cocinan con este tipo de bacalao se encuentran el bacalao a la Gallega o el bacalao a la Llauna.
Bacalao Negro
Es uno de los bacalaos que tiene la carne más densa pero a la vez más sabrosa, por este motivo, es el formato ideal para elaborar recetas como el bacalao al Pil Pil o a la Bilbaína. Al contar con grasa natural, esta se funde en la salsa y permite que los comensales disfruten de una experiencia gastronómica única.
Bacalao Patagónico
Este tipo de bacalao se encuentra en el océano austral y tiene una carne firme y blanca. Es el bacalao más utilizado para la parrilla o los asados, así como para hacer bacalao a la plancha, todo esto hace que la carne tenga un sabor ahumado delicioso, debido a que es un pescado bastante resistente al calor directo.
Bacalao de Alaska
El bacalao de Alaska es ideal para elaborar recetas de fritura, como es el caso de las croquetas de bacalao o el bacalao a la Romana. Al tener una carne blanca y dulce y un sabor suave, se complementa a la perfección con los rebozados.