
Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Barea Grupo no solo queremos poner a tu disposición los mejores productos para elaborar tu menú, también queremos que tu mesa sea una de las grandes protagonistas. Por esta razón, hoy os traemos algunos consejos para decorar y que tus platos tengan el mejor escenario. Uno de los principales aspectos a tener en cuenta es el menú, dependiendo de tu elección gastronómica, deberás contar con más o menos platos, fuentes o salseras que supondrán un espacio importante dentro de tu mesa. Teniendo esto presente, es importante recordar que no es necesario comprar todo expresamente para estas fechas. Una buena opción es comprar pequeños adornos o utensilios que den el toque navideño.
Vajilla
Como comentábamos antes, no tenemos porqué comprar todos los elementos de nuestra mesa exclusivamente para las fiestas. Podemos combinar nuestra vajilla favorita, priorizando tonos claros o colores que evoquen a la Navidad como rojos, burdeos o verdes. Una idea para no tener que hacer un gran desembolso es, contar con una vajilla neutra clásica e innovar con los platos de pan, optando por un diseño de cuadros ingleses, de copo de nieve, de cascanueces o de un color que haga contraste con el resto de piezas. No olvides que aquí puedes jugar todo lo que quieras y combinar piezas de distintas vajillas que te guste la mezcla de colores o estilos.
Cubertería
Estas fechas son el momento idóneo para sacar la cubertería que no usamos a diario, bien sea de plata o de un diseño elaborado que no quieras usar a diario por miedo a estropearla. Pero una vez más puedes usar la que tengas y jugar con el resto de elementos de la mesa. Recuerda que habitualmente la colocación de las piezas se realiza en orden de utilización, de fuera hacia dentro, estando los tenedores a la izquierda del plato, la cuchara y el cuchillo a la derecha y los cubiertos de postre en la parte superior.
Mantelería
Los manteles te permiten aumentar o disminuir la intensidad del decorado, si por ejemplo tienes una vajilla estampada y copas brocadas puedes poner un mantel liso para generar armonía y no sobrecargas la escena. Por el contrario, si cuentas con una vajilla y cuberterías sencillas, puedes optar por un mantel estampado de cuadros o flores y un mantel liso pero añadir salvamanteles y darle un toque elegante y colorido.
Decoración
Para la elección de los elementos decorativos de tu mesa, es importante tener en cuenta si van a formar parte de ella niños. Esto puede condicionar el uso de velas o elementos puntiagudos como estrellas. Al margen de este aspecto, la decoración nos da la posibilidad de presentar multitud de estilos, desde bolas navideñas, servilleteros, piñas, ramas naturales de eucalipto, candelabros e incluso las figuras del Belén, pueden servir para crear un espacio personalizado y a tu gusto. No olvides que todos los elementos deben generar un ambiente cómodo y permitir a los comensales verse entre ellos.
Con estos pequeño consejos seguro que conseguirás crear un conjunto decorativo único para acompañar a los platos que te harán disfrutar de momentos en familia o con amigos. En Barea Grupo ponemos a tu disposición una amplia variedad de productos de alimentación, pescados y mariscos, entre otros, con los que pondrás al alcance de tus invitados la mejor calidad para estas fiestas.
Desde Barea Grupo os deseamos una Feliz Navidad en compañía de vuestros seres queridos.