Actualidad

Tips para dejar tu horno como nuevo

11/02/2022 Barea


Limpiar el horno de nuestra cocina puede ser una de las tareas más tediosas que nos podemos encontrar en las labores del hogar. Si en el momento en que se ensucia, no limpiamos las manchas o salpicaduras, posteriormente nos va a costar mucho más trabajo que salgan ya que quedarán incrustadas.

Tips para dejar tu horno como nuevo

En primer lugar vamos a utilizar una taza grande de bicarbonato, posteriormente, lo mezclaremos con cualquier tipo de jabón convencional. Os recordamos que Simón Verde, una de las marcas propias de Barea Grupo comercializa productos de limpieza de una excelente calidad.

A continuación, una vez ya mezclado el bicarbonato y el jabón, añadiremos de manera muy lenta vinagre convencional de cocinar, hasta que quede una ‘pasta’ homogénea.

Una vez que la pasta esté lista, lo primero que debemos hacer es colocarlos unos guantes de seguridad para que nuestra piel no corra nada de peligro. Una vez tenemos los guantes puestos, echaremos el vinagre (el mismo que utilizamos para la pasta) en un pulverizador y lo rociaremos por todas las superficies del interior del horno.

El siguiente paso consistiría en coger una esponja para fregar  con la que expandiremos la pasta que anteriormente realizamos por todo el horno, encima del vinagre rociado. El jabón y el vinagre de la mezcla van a hacer su función desengrasante y el bicarbonato terminará de quitar las manchas más incrustadas.

Una vez realizado los pasos anteriores, debemos esperar aproximadamente 20 minutos a que los productos hagan efecto . Además, volveremos a verter los 3 productos, directamente (sin mezclar) en la base del horno, que es donde más incrustada se suele pegar más la suciedad.

Poco a poco, según transcurren los 20 minutos, podremos ver cómo la mezcla de los productos va arrancando la suciedad de la base del horno.

A continuación, vamos a utilizar dos tipos de estropajos, uno más duro y otro más blando. Es muy importante que nos aseguremos que estos estropajos no arañen la superficie del horno, no debemos apretar con mucha fuerza.

Una vez aclaremos todas las partes del horno, con una toallita o trapo húmedo, comenzaremos a quitar la espuma restante. Si después de retirar toda la espuma, vemos que aún quedan restos de suciedad, volveremos a verter solo vinagre, y lo dejaremos actuar de nuevo por 15 minutos aproximadamente y volvemos a aclarar.