Actualidad

Torrijas para Cuaresma y Semana Santa

02/04/2019 Barea


Torrijas receta

Si hablamos de Cuaresma y gastronomía hablamos de torrijas. Este dulce es uno de los bocados por excelencia de estas fechas. ¿Con vino? ¿con leche? Desde Grupo Barea te proponemos una receta mixta para chuparte los dedos.

La innovación también ha llegado al mundo de las torrijas. Su origen se sitúa en la Edad Media y su creación se le asigna a un grupo de monjas que aprovechaban el pan sobrante en épocas de carestía. Ya podemos encontrárnoslas con mermelada, con chocolate, con horchata… incluso ahumadas en roble. Tradición y modernidad a menudo caminan juntos. De momento, te proponemos una receta menos arriesgada pero exquisita.

Vamos a echarle leche, pero también vino. Toma nota de los ingredientes:

2 vasos de vino dulce
500 ml de leche
500 gramos de miel
Cáscara de limón
Canela en polvo y en rama
Pan para torrijas del día anterior
300 gramos de pan
5 huevos
Aceite de girasol
Agua
Azúcar

Comenzamos hirviendo leche mezclada con vino durante 7-8 minutos, habiéndole añadido canela y la corteza de limón. Antes de apartar del fuego añadimos azúcar y removemos hasta disolver completamente.

El pan lo cortamos en rebanadas gruesas, al gusto. Conviene que sea un pan de consistente miga, normalmente de molde. Después empapamos las torrijas en nuestra mezcla de vino y leche, buscando el grado justo de cremosidad para evitar que se nos deshagan.

A continuación rebozamos las torrijas en huevo y las freímos en aceite con el fuego alto. Es aconsejable freírlas en varias tandas para evitar que se desmoronen. Las sacaremos cuando adquieran un tono dorado.

Una vez presentadas en una fuente llega el momento de enmelarlas. También las espolvorearemos con azúcar y canela. Si preferimos que la miel no sea muy protagonista podemos rebajarla previamente, mezclándola con agua hirviendo.

Ahora toca probarlas y comprobar si hemos conseguido unas jugosas torrijas.

Y recuerda que en nuestro catálogo de productos hallarás aceites, vino blanco, miel, pan y otros ingredientes para lograr unas torrijas inolvidables.