Actualidad

Tres recetas para Navidad con bacalao

17/12/2015 admin


La semana que viene a estas alturas andaremos todos como locos dando los últimos retoques a las recetas para Navidad, así como buscando algún detalle para regalar con motivo de la llegada de Papá Noel. Y es que justo dentro de siete días será Nochebuena. Sea como sea, en BAREA GRUPO queremos ayudarte a que estos días sean más fáciles de sobrellevar.

Por ese motivo os damos algunas propuestas para el menú de Nochebuena. También son perfectamente adaptables al de Nochevieja. Se trata de tres recetas para Navidad con bacalao. Estamos convencidos de que gustarán muchísimo a vuestros invitados y es que son platos muy sabrosos e ideales para veladas como las que se avecinan.

Hay que reconocer que a veces cuesta decidir el menú de Nochebuena porque cada persona o invitado tiene sus gustos particulares. Sin embargo, las tres recetas para Navidad que os traemos gustarán a todos, te permitirán relajarte un poco ese día y podrás disfrutarlo mucho mejor.

bacalao1La primera propuesta puede ser empleada como aperitivo con el objetivo de ir abriendo boca. La `Tortilla de bacalao´ siempre gusta y es una apuesta segura. Aquí juega un papel fundamental la presentación. Sé creativo a la hora de emplatar y verás cómo vuela. Aquí la receta completa.

 

 

 

bacalao2Como plato principal os presentamos el `Bacalao con grelos, pasas y piñones´. Además de estar buenísimo, aporta ese toque de distinción en la mesa que muchas veces buscamos en este tipo de cenas. El contraste de sabor entre el bacalao y los frutos secos te atrapará. Pincha aquí para ver la receta completa.

 

 

 

bacalao3Otra alternativa, que puede ser utilizada tanto para entrante como para receta principal, es la `Terrina de bacalao´. Lo primero que llama la atención de esta receta es su presentación. Entra por los ojos y apetece probarla nada más verla. En segundo lugar, posee un potente sabor y su salsa provoca que tengas que chuparte los dedos. 100% recomendable. Accede a la receta completa aquí.

 

 

Esperamos que te hayan gustado nuestras propuestas para tu cena de Nochebuena o fin de año pero, sobre todo, deseamos que disfrutes estas Fiestas lo mejor posible y en compañía de los seres queridos.

Imagen: Pixabay